Caravana “Ecuador destino sin Fronteras” terminó periplo por Perú


Hoy concluye en Lima (Perú) la caravana turística “Ecuador destino sin Fronteras”, que empezó el 15 de diciembre en la ciudad de Piura, siguiendo por Chiclayo y Trujillo.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur), busca promocionar y reforzar el posicionamiento del país en el norte peruano. Además, fomentar el turismo como un eje dinamizador de la economía visto desde el Plan Binacional, Ecuador-Perú.

La delegación ecuatoriana está presidida por el ministro de Turismo, Freddy Elhers, quien viaja acompañado de periodistas, empresarios turísticos y representantes culturales, cuya misión es mostrar los recursos y productos de su país. El periplo se realizó a bordo de siete buses identificados con la marca país “Ecuador ama la vida”.

La caravana incluyó actividades culturales y artísticas, exhibición de videos de las provincias del sur de Ecuador, muestras gastronómicas, encuentros empresariales, entre otras.

Asimismo, se desarrollaron foros para posicionar el concepto de ‘Turismo Consciente’, que busca privilegiar el amor por la vida y el respeto por la naturaleza. También sirvió como enlace para potenciar alianzas estratégicas con actores turísticos del norte del Perú.

Hasta noviembre se registró un flujo de 133 985 turistas peruanos, cifra que ubica al vecino país en el tercer lugar en llegadas de turistas al Ecuador.

No hay comentarios: