Desarrolla Ecuador programa de clasificación turística de playas


El Ministerio de Turismo de Ecuador desarrolla un Programa de Clasificación de Playas que busca incentivar el uso sustentable y consciente de este recurso turístico al evaluar los 121 balnearios marinos existentes en el país.

En conjunto con los ministerios de Ambiente, Salud, la Armada y la Secretaria de Gestión de Riesgos, el programa certificará las playas, creará una herramienta jurídica regulatoria de actividades turísticas en zonas costeras y evaluará la limpieza de playas.

Esta última incluye la evaluación de parámetros como: limpieza de la playa, baterías sanitarias, servicios básicos, sistema de recolección de basura, y campañas de sensibilización por la higiene ambiental, entre otros aspectos.

El proceso de certificación es voluntario y prevé que para el 2012 al menos 15 de las 121 playas del país hayan empezado el programa, según destacó la agencia pública Andes.

Previo a la certificación de cada playa habrá mesas de trabajo y foros para que los representantes de los municipios, universidades, gobiernos provinciales, cámaras de turismo y otros actores expresen sus opiniones y propuestas en torno a este aspecto.

El turismo de sol y playa constituye una de las actividades preferidas por nacionales y extranjeros, por lo cual se considera necesario incentivar la oferta de servicios de calidad, así como la preservación del entorno natural.

No hay comentarios: