Proyectan a Ecuador como destino de Turismo de Eventos


La Federación Nacional de Cámaras de Turismo de Ecuador (Fenacaptur) destacó hoy la proyección del empresariado del sector de convertir al país en uno de los principales destinos para convenciones y eventos internacionales.

Cerca de seis mil 500 millones de dólares generaría a la economía ecuatoriana esta iniciativa que lidera el sector turístico para los próximos años, según estimó a la agencia pública Andes, el presidente de Fenacaptur, Louis Hanna.

En el mundo los foros y convenciones internacionales mueven alrededor de 650 mil millones de dólares anuales y la intención de Ecuador, es captar apenas el uno por ciento de ese total de inversión, explicó.

El Ministerio de Turismo informó que el año pasado la ciudad de Guayaquil fue escenario de 80 convenciones internacionales en diferentes instalaciones, mientras la capital ecuatoriana captó 43 eventos con ingresos por alrededor de 29 millones de dólares.

Para inicios del 2012 los empresarios guayaquileños esperan tener listo el proyecto para poder ejecutarlo.

El plan, explicó Hanna, es formar un Buró de Convenciones Internacional que atraiga eventos de diferente índole, iniciativa que está en etapa de consolidación y socialización entre los empresarios del sector turístico.

El Buró se establecería en Guayaquil, principal puerto económico de Ecuador, y desde esa ciudad se coordinarán los eventos para el resto del país.

Una vez que hayamos consolidado y consensuado el plan entre los socios, agregó, inmediatamente vamos a empezar a vender al país como destino de convenciones internacionales, pues los eventos internacionales se preparan con tres a cinco años de anticipación.

Según una investigación del Buró de Convenciones e Incentivos de Quito, se estima que el segmento RICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos) genera entre seis y siete veces más ingresos que el turismo tradicional de ocio o placer.

Cada turista de negocios se estima tiene un gasto aproximado de 591 dólares diarios.

No hay comentarios: