Gobierno ecuatoriano potencia desarrollo de sector turístico costero


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, inauguró la nueva carretera El Carmen-Suma-Pedernales, construida de hormigón con una inversión de más de 35 millones de dólares, como parte de la reanimación turística de la zona playera del país.

La nueva obra vial tiene 90 kilómetros, empleó a más de tres mil trabajadores directos e indirectos, tiene señalización horizontal y vertical, espaldones de seguridad y acorta la distancia desde varias provincias a las playas de Pedernales, considerada entre las mejores del país.

Mencionó Correa que también existen carreteras de primer orden desde Pedernales hacia al sur (San Vicente) y hacia el norte (Cojimíes y Mompiche), lo que permitirá "tener un desarrollo turístico impresionante" en esas zonas playeras.

Por ello solicitó la colaboración conjunta de los ciudadanos para embellecer los parajes ecuatorianos a favor del turismo.

"Esta es tarea de todos", dijo Correa, quien advirtió que existirán sanciones para los contratistas que incumplen con las obras de desarrollo para el país como ocurrió con el hospital de Pedernales.

El gobierno ecuatoriano entregó entre 2007 y 2009 un total de 67 millones de dólares para obras en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, además de hacer una importante inversión en vialidad en sectores turísticos.

Otra de las obras trascendentales que el Gobierno ejecutó en Portoviejo es la inversión realizada para evitar las inundaciones invernales que afectaba todos los años a unas 20 mil personas.

"Es una obra de ingeniería excepcional. Se acabaron las inundaciones y los riesgos", dijo Correa tras informar que costó cerca de 10 millones de dólares.

Sólo en infraestructura sanitaria y alcantarillado, agregó, el Gobierno ecuatoriano ha invertido más de 66 millones de dólares directos en dos años.

Asimismo, indicó Correa que, gracias al Consejo de Seguridad, se han reducido cinco de los siete delitos más registrados en esa provincia costera de Ecuador, conocida por sus extensas y atractivas playas pero también por sus índices de violencia.

No hay comentarios: