Venezuela estrecha relaciones de cooperación con Ecuador y Siria




Caracas, 30 jun (PL) Los gobiernos de Venezuela y Ecuador crearán un mecanismo para ejecutar acciones conjuntas que permitan el desarrollo del turismo binacional, a través de la firma de un Memorando de Entendimiento, divulgado hoy en Gaceta Oficial.

Promoción turística y desarrollo de paquetes multidestinos e intercambio técnico y de experiencias en mercadeo son las principales áreas comprendidas en el convenio, que atenderá el Instituto Nacional de Turismo venezolano y el Ministerio del Turismo ecuatoriano.

Según la información, se conformarán grupos de trabajo de ambas naciones que realizarán encuentros semestrales para evaluar el estado de ejecución del acuerdo, cuyo texto incluye la posibilidad de desarrollar otras iniciativas en el sector de la llamada Industria del Ocio.

Por otra parte, la Gaceta Oficial destaca también la entrada en vigor de un pacto en materia de transporte marítimo, suscrito entre la administración venezolana y su similar de Siria.

El convenio, suscrito en Damasco el 21 de octubre de 2010 entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo del país árabe, Bashar al Assad, busca impulsar la cooperación conjunta en ese sector, sobre la base de intereses recíprocos y de la libertad del comercio internacional.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, adscrito el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y el departamento de Transporte sirio, serán las entidades encargadas de dar seguimiento al acuerdo.

No hay comentarios: