Destinos sin fronteras” es la vitrina turística del Ecuador en Perú




Quito, 18 jul (Andes).- En la ciudad fronteriza de Tumbes (Perú), Ecuador inauguró el pasado viernes la vitrina turística “Destinos sin fronteras 2011″.

La vitrina busca aumentar el número de turistas internacionales provenientes del norte del Perú hacia el sur del Ecuador, y consolidar un proceso de promoción turística en el vecino país.

Con este propósito, el Ministerio de Turismo del Ecuador, a través de sus direcciones regionales de frontera sur y austro, en coordinación con los consulados de Ecuador en Tumbes y Piura, presentaron los más importantes recursos y productos turísticos para captar el interés del mercado turístico del Perú.

“Todos somos los mismos, con pequeñísimas diferencias y separados por una línea de frontera imaginaria que más que separar nos une”, dijo el ministro de Turismo, Freddy Ehlers al inaugurar la vitrina turística.

Allí resaltó la importancia de cambiar a un turismo consciente. “El nuevo turismo implica un cambio de actitud y de responsabilidad con el medio ambiente, con el entorno y con uno mismo”, enfatizó.

El presidente (e) del gobierno regional de Tumbes, Orlando La Chira, expresó su satisfacción por la presencia ecuatoriana. “Hay que romper las barreras y diferencias que no tienen razón de ser”, dijo el funcionario.

Ecuador presentó su diversidad cultural y gastronómica, expuesta en varias tiendas de exhibición. Las provincias ecuatorianas que participan son: Loja, Zamora, Azuay, Cañar, Morona Santiago y El Oro, que conforman la región seis y siete del sur del país. /AMEL

No hay comentarios: