Ecuador propone al mundo una nueva visión del turismo


Este martes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. En esta fecha Ecuador impulsa la práctica de un turismo consciente que garantice el respeto y a amor por la vida.

Con esta ocasión se realizará este martes una sesión solemne, a la que han sido invitadas autoridades de Gobierno, asambleístas, empresarios turísticos y representantes del sector académico.

En esta ceremonia se desarrollará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, a las 19:00. El Ministerio de Turismo reconocerá la labor y el aporte de empresas y personalidades que con su trabajo apoyaron al desarrollo turístico de Ecuador.

Esta Secretaría de Estado trabaja en seis áreas clave incluidas en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible en Ecuador (Plandetur 2020) que tratan sobre: capacitación y formación de recursos humanos, fomento e inversiones, medidas transversales para el turismo, gobernanza del sistema turístico, desarrollo de facilidades turísticas y promoción.

Como consecuencia de una acertada política de promoción y aplicando un nuevo concepto de ruptura y los lineamientos del Plan de Marketing Turístico del Ecuador 2010-2014, Ecuador está posicionándose fuertemente en los mercados clave (Estados Unidos, Colombia, Perú, Alemania y España); consolidación (Brasil, Argentina, Chile, Canadá. Gran Bretaña, Italia, Francia y Holanda); y, oportunidad (Venezuela, México, Rusia, China, Singapur y Japón). Ha pasado de participar al año en 5 ferias internacionales a 41 ferias en el 2011, las más importantes del mundo.

De igual forma se está desarrollando en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Canadá, una gran campaña de promoción denominada “Yo descubrí en Ecuador”. Esta campaña incluye una serie de anuncios publicitarios en periódicos, revista de viajes, vía pública o “out of home” e internet; para posicionar en la mente de potenciales turistas aspectos únicos que tiene el Ecuador.

Para complementar estas acciones, el Mintur impulsó la devolución del IVA (Impuesto al valor agregado) a los turistas extranjeros; la construcción de la Marca Turística que fue elevada a Marca País por el Presidente de la República, la página promocional ecuador.travel, el programa de televisión Ama la vida, a lo que se suma la puesta en valor de 62 destinos turísticos priorizados del país, para optimizar la oferta turística y brindar a los viajeros, servicios de calidad.

Este trabajo tiene el respaldo del Presidente de la República, Rafael Correa que quiere hacer del Ecuador un referente turístico en el mundo; respaldo que se evidencia con el incremento progresivo del presupuesto para el desarrollo del sector, pasando, por primera vez en la historia del turismo del Ecuador, de una asignación de 5 millones de dólares en 2005 a 45 millones en el 2011. / Ministerio de Turismo

No hay comentarios: