Fijan normas técnicas para turismo de aventura en el Ecuador

Quito (Pichincha).- Los deportes de aventura en el Ecuador tendrán un instrumento jurídico para elevar sus estándares de calidad, anunció el Ministerio de Turismo (Mintur)del país.

Rafting, tubbing, cicloturismo, cabalgata, kayak de río, montañismo, trekking y hiking, canyoning y canopy son las actividades que contarán con un documento que busca mejorar la calidad de servicio a miles de turistas.

Las ciudades de Mindo, Tena y Baños de Agua Santa fueron las primeras ciudades donde el Ministerio socializó con las actores del sector las normas técnicas para las actividades del turismo de aventura. En estos lugares los deportes anotados han tenido un notable desarrollo y son los preferidos por los turistas para practicarlos.

El Plan Integral de Marketing Turístico del Ecuador considera al turismo de aventura entre las diez principales líneas de productos, debido a la privilegiada ubicación geográfica, a la presencia de la cordillera de Los Andes y a las corrientes marinas, razones que hacen del país un destino ideal para desarrollar esta actividad.

Técnicos de la dirección de Regulación y Control del Mintur se reunieron con los actores y gente relacionada con estas actividades para definir una herramienta legal que contemple los estándares de calidad y seguridad.

La segunda fase de socialización se realizará en las ciudades de Puerto López, Cuenca, Riobamba y Guayaquil.

El Mintur es el órgano rector de la actividad turística ecuatorian y dentro de sus atribuciones considera la preparación de normas técnicas que regirán en todo el territorio naciona

No hay comentarios: