Ciudades más importantes


Guayaquil es la ciudad más poblada e importante del Ecuador, con alrededor de 4.169.804 de habitantes en su área metropolitana en enero de 2008. Es el polo de concentración de las ciudades del sur de la costa, el puerto principal del Ecuador y uno de los principales de América del Sur en el Pacífico, por donde entran y salen aproximadamente el 70% de las importaciones y exportaciones del país.

San Francisco de Quito es la capital. Su área de influencia cuenta con 3,104,991 habitantes en ditrito metropolitano. Es la sede de gobierno donde se concentran los tres poderes del estado, el poder ejecutivo, el poder judicial y el poder legislativo.

Cuenca es la tercera ciudad del país con 500,000 habitantes. Siendo antes llamada Tomebamba y siendo la segunda capital del imperio Inca, también es llamada la Atenas del Ecuador por la cultura de esta ciudad.

Manta, Machala, Durán, Portoviejo, Esmeraldas, Babahoyo, Milagro, Quevedo, Chone, Jipijapa, Santo Domingo y Salinas son las próximas ciudades en cuanto a importancia económica, cultural y poblacional.

No hay comentarios: